Sobre nosotros
y nuestra casa
Un poco de historia
«El Pradillo» es el nombre de la finca en la que está ubicada nuestra casa y como homenaje al lugar decidimos llamar a nuestro proyecto «Espacio Pradillo». Una finca que parte de la calle principal del pueblo y se interna hacia la naturaleza típica de la zona, poblada por robles, fresnos, encinas y pequeños arbustos como la retama y el brezo. El edificio, de la década de 1960, tiene las caracterísiticas arquitectónicas de la zona; tejado a dos aguas de teja y muros de bloques de granito con la junta de cemento vista. Hace ya 6 años fue completamente reformado para convertirlo en lo que es hoy, una vivienda y una sala de actividades.
Los anfitriones
Nosotr@s
Desde que llegamos a esta casa, hace ya más de 4 años, siempre tuvimos claro que queríamos poder compartirla ofreciendo a la comunidad un espacio donde poder desarrollar actividades vinculadas con el bienestar, el desarrollo personal y la cultura.
Combinamos la gestión y organización de las actividades de la sala con nuestra vida privada y profesional. Arantxa es antropóloga, socióloga y terapeuta gestalt y tiene su proyecto Briznas para el acompañamiento respetuoso a la infancia, adolescencia y las familias. Por su parte, Juan es diseñador gráfico y tiene su propio proyecto de diseño de mobiliario y artesanía de madera con Lombarda